Talleres

La UPB cuenta con diferentes tipos de talleres que ayudan al alumno a desenvolverse en actividades artísticas y deportivas.

Algunos de estos talleres son:



Baloncesto femenil y varonil
El objetivo es que los estudiantes practiquen y desarrollen capacidades físicas y técnicas, orientadas al deporte que impactarán de manera competitiva el deporte, trabajando en sus dimensiones física, social y afectiva, impulsando la disciplina y el trabajo en equipo.

Futbol femenil y varonil
Trabajamos para que el alumno conozca los fundamentos teóricos, físicos y técnicos de este deporte, para que pueda desarrollarlo en un ambiente competitivo donde se pueda complementar con trabajo en equipo, convivencia y disciplina.

Voleibol femenil y varonil
Tiene como objetivo que el alumno desarrolle habilidades motrices básicas y los fundamentos técnicos del deporte para que pueda aplicarlos en niveles competitivos, impactando directamente en sus dimensiones física, social y afectiva.

Béisbol
El objetivo es que los alumnos obtengan las habilidades técnicas y capacidades fisicas para poder desarrollar el deporte de manera competitiva impactando en las dimensiones física, social y afectiva.

Ajedrez
Tiene como objetivo, la promoción y la práctica del ajedrez dentro de la Universidad, para desarrollar habilidades de conocimiento y de competitividad en el deporte.

Rugby
El objetivo es que el alumno conozca este deporte y obtenga las habilidades para llevarlo a la práctica de forma recreativa y competitiva, ya que es un deporte de crecimiento en la región. Se trabaja en las dimensiones física, afectiva y social.

Atletismo
El objetivo es que los alumnos desarrollen habilidades físicas y técnicas para desarrollar esta disciplina deportiva a niveles competitivos, contando con diversidad de pruebas de pista.

Tae Kwon Do
Tiene como objetivo que el alumno obtenga las habilidades, la disciplina y la dedicación que el deporte exige para llevarlo a niveles de competencia. Se trabaja en sus dimensiones física, afectiva y social.

Canto
El objetivo del taller es que el alumno desarrolle sus habilidades artísticas, musicales e interpretativas para poder llevarlas a cabo a niveles competitivos, trabajando en sus dimensiones afectivas, sociales y artísticas.

Artes Plásticas
El objetivo que buscamos es que el alumno explore y potencialice su talento en diferentes áreas artísticas, para desarrollar diferentes estilos en el arte como: pintura, fotografía, dibujo gráfico, dibujo digital, artes plásticas y poesía. Trabajando las dimensiones: artística, afectiva, social e intelectual.

Rondalla
El objetivo es que el alumno desarrolle las habilidades por el canto y algún instrumento para poder impulsar el gusto por este género musical, trabajando las dimensiones artísticas, afectivas y sociales.

Baile
El objetivo es que el alumno desarrolle capacidades artísticas, coordinativas y musicales para poder impulsar el talento artístico en diferentes tipos de bailes como: baile moderno, baile de salón y danza folclórica. Para poder llevarlos a niveles de competencia, se trabaja en sus dimensiones físicas, artísticas, afectivas y sociales.

Teatro
El objetivo es que el alumno obtenga capacidades de interpretación, escénico y de manejo de emociones para desarrollarse en esta disciplina artística. Trabajando en sus dimensiones artísticas, afectivas y sociales.